lunes, 6 de junio de 2011


VENTAJAS REPRESENTATIVAS DE LA DECLARACION DE EXPORTACION

1.  Limita en gran medida la intervención de terceros en los trámites de exportación. los cuales se pueden prestar para fraudes y sobre costos innecesarios.



2. El formulario de declaración de exportación aplica para todas las modalidades de exportación:




Exportación definitiva, Exportación temporal para perfeccionamiento masivo.

Exportación temporal para reimportación.

Mercancías en consignación

Reexportación

Reembarque

Exportaciones por trafico postal

Exportaciones de muestra sin valor

Exportación de mensajes

3.devolucion de Iva y retefuente para los exportadores.

 

4. los certificados de origen exigidos en el registro permiten exportar productos con descuentos arancelarios en países con los cuales se tienen acuerdos comerciales.


5. Permite calificar que entidades son las encargadas de dar los vistos buenos para la exportación de acuerdo al producto .Engominas ( piedras preciosas, joyería, piedras semipreciosas) Invima, ( alimentos, drogas, cosmeticos,organos) ICA ( sanidad animal y vegetal ) MA (fauna y flores).


6. Define claramente los términos de negociación internacional los INCOTERMS



7. Especifica de manera clara la documentación requerida para todo el trámite aduanero.


8. Permite registrar de manera clara y puntual los intem de importancia en todo el proceso de exportación.


9. con el cumplimiento de los requisitos en el registro de exportaciones las pymes acceso libre de aranceles a los 27 países de la unión europea.


8. El cumplimiento de los requisitos expuestos en el registro de exportaciones le permitirá a las pymes los beneficios del plan Vallejo y zonas francas de productos a exportar a la UE.



10. El acceso a los servicios que prestan las entidades de comercio exterior.

11. Se tiene la disponibilidad de acceso a programas aduaneros especiales.

12. Otorgamiento de créditos  atreves de Bancoldex.




13. El registro nacional de exportadores, permite mantener información actualizada sobre las empresas exportadoras definir su competitividad con productos del exterior



14. Identificar el comportamiento de los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario